El mundo del libro es un terreno artístico cada vez más arriesgado. Aún así, se siguen publicando obras y sigue habiendo autores que logran abrirse camino en el mundo editorial y ofrecer al público sus historias. Sin ir más lejos, 2016 está siendo un año con bastantes novedades literarias, y a continuación se mostrará una lista de algunas de las más significativas.

Una de las primeras novelas del año vino de la mano de una escritora prácticamente novel: Beatriz Rodríguez. Cuando éramos ángeles se trata de su segunda novela y en ella se mezcla, entre otras cosas, el fin de la inocencia, la gastronomía y el sexo.

De un nuevo talento pasamos a una afamada escritora española: Julia Navarro, y su nueva novela Historia de un canalla. En esta historia decide sorprender a sus lectores y darle un toque mucho más psicológico de lo habitual a su relato, retratando la bajeza del ser humano.

Este año, los seguidores de una de nuestras escritoras españolas de género fantástico con más éxito han tenido suerte. Laura Gallego ha publicado Omnia. Todo lo que puedes soñar. La trama de la novela gira en torno a una tienda mágica en la que se puede encontrar cualquier cosa que alguna vez se haya soñado.

Recién salido del horno nos encontramos con El hijo del Mississippi, del escritor español en ciernes Juan de Dios Garduño, autor de la novela Y pese a todo que ya fue llevada al cine. En su nueva obra nos habla de venganza, amor y sueños infantiles rotos debido a una madurez forzada. Ambientada en el siglo XIX, toma como eje central el río Mississippi.

Como se puede apreciar, a pesar de la difícil situación editorial, autores consagrados, así como nuevos talentos, continúan evitando que un hueco de

nuestra mesilla de noche se llene de polvo.

 

.librop