Greg es un niño de 12 años que escribe un diario donde escribe e ilustra en forma de memorias sus divertidas aventuras al comenzar la educación secundaria. En las páginas del Diario de Greg veremos cómo su protagonista y amigos no son precisamente populares entre los demás, si no que más bien pertenecen al grupo de “pringaos”.

El Diario de Greg: Diario de un “pringao”  es el primer libro de una serie que va ya por su décima novela publicada.

Su autor es el estadounidense Jeff Kinney, diseñador y desarrollador de videojuegos además de escritor, que comenzó la andadura de “El Diario de Greg” en Internet, en donde su página web tiene más de 80 millones de visitas. En 2006, tras la insistencia de sus seguidores, comenzó a publicar su obra en formato impreso cosechando un éxito similar o superior que el digital.

Jeff, nacido en 1971, es un gran apasionado del comic y la ilustración, y tras ver que como dibujante era muy difícil dar rienda suelta a toda su actividad artística decidió ponerse manos a la obra con “El Diario de Greg”, donde con un peculiar estilo mezcla una forma de escribir directa y sencilla con maravillosas y divertidas  ilustraciones consiguiendo un gran alcance entre el público infantil y juvenil y atrayendo incluso  a los niños que no son lectores asiduos, o ni siquiera lectores, gracias a su gran facilidad de lectura y comprensión y a  que su personaje de “Greg el pringao”  consigue una gran afinidad con los jóvenes lectores que se  sienten identificados en las aventuras y desventuras del protagonista.

La importancia y difusión de esta obra es de tal calibre que en el año 2009 Jeff Kinney fue nombrado por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Las aventuras de Greg son altamente divertidas y recomendables, tanto para pequeños como para los lectores adultos, que podrá encontrar en el estilo del autor un entretenimiento fresco, desenfadado y atemporal

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar