La editorial Grijalbo ha anunciado que publicará el día 31 de Agosto en España y Latinoamerica “Los Herederos de la Tierra”, segunda parte de la exitosa novela “La Catedral del Mar”.

La nueva obra de Idelfonso Falcones nos cuenta la historia de Hugo Llor, un huerfano de 12 años en el barrio del Raval en la Barcelona del siglo XIV tres años después de los hechos acontecidos en “La Catedral del Mar”, aunque no continuan directamente la historia de esta novela. Nuestro protagonista trabaja en las atarazanas reales con el sueño de convertirse en constructor de barcos bajo la tutela de Arnau Estanyol, hasta que un complot de la familia rival de su protector le obliga a abandonar el barrio de la Ribera para acabar sobreviviendo como puede en el Raval trabajando con el judío Mahir, que le enseña todos los secretos del mundo del vino.

Idelfonso Falcones vuelve a recrear magistralmente en esta obra la Barcelona medieval, mezclando hechos ficticios con los hechos históricos, en una época donde donde la supervivencia, la pobreza enfrentada a la opulencia, la lucha por la dignidad y la opresión feudal son los ejes centrales de esta ciudad llena de vida.

Desde la editorial esperan que “Los Herederos de la Tierra”, la cuarta obra de ficción histórica del autor, sea un éxito de ventas al igual que su primera parte hace ya diez años, que tiene mas de nueve millones de libros vendidos y arrastró detrás una fiel legión de seguidores que esperaban con ansía una segunda parte que al fin sale a la luz.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar