Todos los años se presentan en España abundantes novedades editoriales. Enumeramos a continuación algunos de los títulos más interesantes en novela y poesía, dentro de la amplísima oferta.

Juan Marsé, autor ya consagrado en las letras españolas, presenta Esa puta tan distinguida, novela de intriga en la que una prostituta aparece asesinada en un cine. Publicada en la editorial Lumen.

Eva Blanch describe en forma de novela el final de la conocida editora Esther Tusquets, en su libro Corazón amarillo, sangre azul.

Juan José Millás firma una original novela en Desde la sombra, publicada en Seix Barral. En ella, el protagonista, Damián, comete un pequeño hurto que propiciará una trama inesperada.

Otro autor conocido, Javier Reverte, publica El hombre de las dos patrias, en Ediciones B, en la que cuenta un viaje por Argelia siguiendo la estela de Albert Camus.

Distinto viaje recrea Julio Llamazares, en este caso el de Don Quijote, en su obra El viaje de Don Quijote, que sigue los pasos del famoso caballero andante.

Para los seguidores del capitán Alatriste, Pérez-Reverte ofrece en Todo Alatriste un volumen con las siete novelas de la serie reunidas.

Carlos Montero ganó el Premio Primavera de Novela 2016 con El desorden que dejas, un apasionante thriller repleto de intriga. Está en Espasa libros.

Y no puede faltar la nueva entrega de Alberto Vázquez Figueroa titulada La Barbarie, en torno a la situación creada por el Estado Islámico y el problema actualísimo de los refugiados. Se encuentra en Ediciones B.

También queremos referir dos títulos de poesía recientes ganadores del Premio Loewe, el de  Víctor Rodríguez Núñez, titulado Despegue, y el de Carla Badillo Coronado, premio a la creación joven, El color de la granada. Ambos en la editorial Visor.

Por último, en Pasión y Paisaje, Jacobo Cortines reúne su poesía de entre los años 1974-2016.