Leer grandes clásicos de la literatura es siempre un placer para nuestras vista e imaginación, pero también lo es probar a leer nuevos textos que van saliendo año tras año, con autores que plasman sus ideas, personajes e historias en nuevos libros, para que el lector escoja a su gusto.

A continuación, algunos de los nuevos libros que se han publicado, por primera vez, durante 2016:

– Cinco esquinas (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa: el consolidado premio Nobel y gran autor presenta un libro nuevo sobre los últimos años de la dictadura en Perú. Está muy presente el periodismo.
– Biografía de Cervantes, de Jordi Gracia. En la efeméride de los 400 años de su muerte, sale a la luz una biografía del escritor.
– Breve Historia del Mundo. (Galaxia Gutenberg), de Juan Pablo Fusi. Es un libro en el que se intenta dar una explicación a cómo hemos llegado al mundo globalizado de hoy en día, con todos los pros y contras de nuestra sociedad.
– Los muchachos de Zic. Voces soviéticas de la guerra de Afganistán (Debate), de Svetlana Alexiévich. Otra escritora con premio Nobel que saca a luz este año un nuevo libro.
– La vida secreta de la mente. Nuestro cerebro cuando decidimos, sentimos y pensamos (Debate), de Mariano Sigman. Se trata de un viaje para explicar cómo funciona el cerebro, tanto física como emocionalmente.
– La guitarra azul (Alfaguara), de John Banville. Este escritor con premio Príncipe de Asturias saca, para 2016, una novela basada en una historia de amor y traición.
– Experimento de amor (Destino), de Hilary Mantel. Esta novela, publicada por primera vez en España en 2016, se basa en una historia de amistad mezclada con celos y también traición.

Muchos otros libros se están publicando, durante este año, para el disfrute de los lectores.libros2